Esta pregunta es muy común entre nuestros clientes, sobre todo en eventos en vivo, aunque es posible que se de también en películas o series. Comenzamos por asegurarte que las aplicaciones (canales) siempre harán lo posible por darte el mejor servicio, por lo que no necesariamente es el canal el que está fallando.

Casi siempre nos comentan: “Netflix y otras páginas de internet si funcionan bien”. En este caso es importante mencionar que aplicaciones como Netflix se ajustan a la cantidad de señal que reciben disminuyendo la calidad de la entrega para no sufrir de “Buffering”; y sitios de internet u otras aplicaciones no requieren de tanta transferencia de datos como un canal de Roku.

Por muy odioso que te suene, si tu equipo o tu internet presentan alguno de los problemas listados, te puedes cambiar a otro proveedor, o puedes venir de otro proveedor con nosotros, y tus problemas de congelamiento con canales Roku o Android van a continuar muy probablemente. ¡Lo mejor es solucionarlos antes de hacer cualquier movimiento!

Aquí te dejamos algunos puntos importantes a revisar para corroborar que tu configuración y servicios sean los óptimos para disfrutar al máximo nuestra programación:

1.- COMBINACIÓN EQUIPO + VELOCIDAD DE INTERNET

Puede ser que tengas contratada una buena velocidad de internet, pero cuentes con un equipo Roku antiguo o una caja china de poca capacidad (-2GB), o bien, cuentes con un equipo moderno como el Amazon Fire Stick o Mi Box, pero tu servicio de internet no sea de buena velocidad. Cualquiera de estas combinaciones puede llevarte a experimentar fallas de Buffering en los canales.

2.- VELOCIDAD DE INTERNET

Muchas veces cuando contratamos internet nos dicen que es de 10 o 20 megas de velocidad, pero en la práctica nos dan menos.

La mejor manera de darte cuenta si tu internet tiene la mínima velocidad requerida, es descargar en tu teléfono la app SPEEDTEST, o bien entrar desde tu computadora al sitio speedtest.net. Si el resultado de velocidad de bajada es menor a 10 Mb, es posible que tus canales presenten buffering por momentos.

Esto es más común con proveedores como Intercable, Megacable o IZZI, que presentan fuertes variaciones de velocidad durante el día.

Si estás planeando que tu servicio de televisión sea ahora por internet, toma en cuenta que requieres al menos 15-20 megas para que los canales no se corten en ningún momento.

3.- GANANCIA DEL WIFI

Si tu equipo se conecta por WiFi, es probable a pesar de que tengas buena velocidad de internet, tu Dispositivo (Roku, Android TV Box, Amazon, Apple TV, Etc) no esté recibiendo lo suficiente para darte un buen servicio.

En el Caso de Roku: Hay una manera de darte cuenta si esto está sucediendo y es en la llamada PANTALLA SECRETA DE WIFI.

Entrar a la pantalla secreta de WiFi:

1.- En tu control presiona (de manera continua): 5 veces HOME + FORWARD + PAUSA + REWARD + PAUSA + FORWARD

2.- En la pantalla que te despliega ve a la opción WIRELESS SECRET SCREEN o WIFI SECRET SCREEN.

3.- Revisa la barra y el valor de la variable SIGNAL STRENGTH (Fuerza de la señal). El valor mínimo para que funcione bien es de 35. Arriba de 40 ya no debería fallarte en ningún momento.

4.-En caso de ser menor a 35.  Selecciona primero del menú inferior la opción de INTERFERENCIA y selecciona el punto 4 (auto+noise reduction). Sal de esa pantalla y selecciona después POWER y haz click en FULL.

4.- CON INTERNET MAYOR A 30 MB

En ocasiones cuando tienes un internet mayor a 30 Mb de velocidad, tendrás que ajustar manualmente el Bitrate de video, o cambiar los DNS del Router por los de Google (caso de IZZi). Ponte en contacto con tu proveedor de internet.

5.- NO QUIERO / PUEDO CAMBIAR MI EQUIPO O VELOCIDAD DE CONEXIÓN POR EL MOMENTO

No siempre es posible invertir en un equipo nuevo o contratar mayor velocidad de internet, y eso lo entendemos perfectamente; así que algunas cosas que puedes hacer para “salir del paso” son:

  • Desconecta tu módem durante 10 segundos y conéctalo de nuevo.
  • Coloca tu Roku o Android en un punto más alto donde no tenga interferencia para recibir la señal.
  • Cablea la conexión entre tu módem y tu equipo Android o Roku.
  • Corrobora que no haya otros equipos consumiendo la potencia de tu internet en el momento (Alguien viendo netflix, alguien descargando algo, alguien navegando en sitios de video como Youtube, etc.)
  • Si se congela en alguna película o serie, una vez que se reactive la transmisión intenta dejarla PAUSADA un par de minutos. De esta manera los datos se cargarán en tu equipo (Buffering) y evitarás que se siga cortando.
  • En los eventos en vivo la carga de datos es mucho mayor, lo ideal es que lo conectes vía cable para evitar fallas en la transmisión WiFi.

Asegurándote de que tu equipo y servicio no presenten ninguno de los problemas mencionados, estamos seguros de que podrás disfrutar de la programación de tus Dispositivos sin problemas.

Categorías: Soporte